Un nuevo 15 de septiembre junto a la Señora del Mayor Dolor
En el día de ayer, festividad de los Dolores de Nuestra Señora, nuestra Hermandad tuvo ocasión de celebrar diversas actividades para conmemorar tan señalada fecha.
Durante todo el día, en horario de mañana y tarde, la imagen de Nuestra Señora del Mayor Dolor estuvo expuesta a la veneración pública de los fieles en la Capilla. El equipo de Mayordomía dispuso la imagen de Nuestra Señora a los pies del Santísimo Cristo conformando una escena de las llamadas Stabat Mater, infrecuente en nuestra Corporación.
A lo largo de la jornada fueron numerosos los devotos que se acercaron a rezar ante nuestros Titulares y a participar en los diversos momentos de oración programados por la Hermandad, entre ellos el Ángelus y la Corona Dolorosa; todo ello retransmitido en directo por nuestros canales habituales de información.
A las 20.30, y de nuevo en la parroquia, se celebró la Eucaristía en conmemoración de la festividad presidida por el Reverendo Padre don Antonio Lago Moguel, Vicario parroquial. La misma contó, al igual que el día anterior, con una buena presencia de fieles y el acompañamiento musical del Coro del Santísimo Cristo de la Vera†Cruz.
Con el traslado de la reliquia del Santo Lignum Crucis de nuevo a la Capilla concluyeron los Cultos y actos de la Hermandad del mes de septiembre, tan señalado siempre para todos los cruceros.
댓글