© Jorge Lozano |
---|
Paso de Misterio
En el único paso de la Cofradía se representa una disposición típica de las llamadas de Calvario, siendo la única representación de este tipo en nuestra Ciudad a día de hoy. A los pies del Santísimo Cristo se encuentran su Madre (Nuestra Señora del Mayor Dolor), el discípulo amado (San Juan Evangelista) y las Santas Mujeres, pudiéndose observar a María Magdalena arrodillada sosteniendo un cáliz en sus manos en disposición de recoger la sangre del Salvador y a María Salomé y la de Cleofás cosiendo el Santo Sudario para descender de la Cruz y amortajar a Nuestro Señor.
Las Andas Procesionales de nuestra corporación son obra y diseño del tallista sevillano D. Manuel Guzmán Bejarano del año 1982, realizándose la talla sobre caoba del Brasil. El diseño de las mismas es de estilo barroco, constando de canastilla, respiraderos y candelabros (cuatro de ocho luces cada uno en las esquinas, y dos de tres luces cada uno en los laterales).
En la canastilla se representan las escenas de la Pasión, Muerte y Resurrección mediante 14 relieves en madera de limoncillo, rematándose las esquinas mediante las imágenes de los Cuatro Profetas Mayores (Isaías, Jeremías, Ezequiel y Daniel) obra estos últimos del escultor e imaginero sanroqueño D. Luis Ortega Bru.
Los respiraderos son del mismo estilo que la canastilla, constando de cartelas con elementos de la pasión.